Información sobre garantías
Política de RMA
Cada producto tiene una garantía de
funcionamiento asociada y dependerá del fabricante respectivo el tiempo de la
misma.
Muchos fabricantes tienen sus propios
Centros de Garantía, en estos casos el cliente será derivado directamente a ese
centro, no teniendo MAG Informática y Seguridad ninguna injerencia.
MAG Informática y Seguridad garantiza
su nuevo hardware frente a defectos de materiales o fabricación desde la fecha
del remito de compra y durante el período expresado en el mismo. Si el producto
presentara algún defecto dentro de dicho período MAG Informática y Seguridad
reparará el mismo o lo sustituirá por otro, siempre que se cumpla con las
Condiciones Generales de Garantía.
El tiempo de garantía comienza con la
fecha del remito de compra y rige la cantidad de tiempo asignada por el
fabricante. En caso de recambio por garantía la misma rige desde la fecha de
compra del producto original.
El producto deberá ser remitido a MAG
Informática y Seguridad detallando el defecto que presenta, para ello deberá
completar la planilla de RMA.
El costo del envío está a cargo del
comprador en todo los casos. Una vez que se confirma que el producto está
dañado, y no tenga ninguna exclusión de garantía, se procederá en primera
instancia a la reparación del mismo, en segunda instancia se recambiará el
producto dañado por el mismo artículo, en caso de no existir esta alternativa
se procederá a realizar la respectiva nota de crédito al valor actual del
producto.
• El daño físico o la alteración del
producto anula la garantía.
• El producto es presentado sin su
correspondiente caja, envoltorio, manuales, CD de drivers, cables, accesorios
en condiciones de mal trato.
• Mercadería golpeada o con muestras
de mal trato. (Aún cuando la parte dañada no afecte al funcionamiento del
producto)
• Etiqueta de garantía dañado total o
parcialmente sea cualquiera su causa, intencional o no.
• Etiqueta de seriales cortados,
escritos o no legibles por cualquier causa.
• Daños causados por factores
externos. (Ejemplo: sobre tensión, tormentas, etc.)
• Mal armado. (Ejemplo: fan colocado
al revés, mother colocado directamente sobre la chapa del gabinete, etc.)
• Componentes quemados. (Ejemplo:
integrados, transistores o pistas quemadas)
• Modificación del producto (Ejemplo:
cambio de frentes en ópticos, pinturas, escrituras, etc.)
• Ausencia de descarga a tierra en la
instalación eléctrica.
• Fallas provocadas por software.
• Las pantallas de tecnología LCD
estarán sujetas a la normativa del fabricante, en todos los casos será
considerado dentro de lo normal un panel con Siete (7) o menos píxeles defectuosos.